Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

NOTICIAS NOVIEMBRE 2016

Prohibición OMGs

Una prohibición global de los cultivos MG provocaría un aumento generalizado de los precios de los alimentos

Según se desprende de un reciente estudio de la Universidad de Purdue (Estados Unidos), una prohibición global de los cultivos transgénicos provocaría un aumento generalizado de los precios de los alimentos, sobre todo en los países en vías de desarrollo. Además, supondría la liberación adicional de casi mil millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. El estudio ha usado un modelo para evaluar el valor económico y ambiental de los cultivos transgénicos, centrándose lo que supondría la sustitución del maíz, soja y algodón transgénico por variedades convencionales en todo el mundo.

Entrevista Marisé Borja

Herramientas agrobiotecnológicas para mejora vegetal
Marisé Borja (Chief Technology Officer Plant Response)

LECTURAS RECOMENDADAS